El presidente Alberto Fernández ratificó este viernes la intervención de firma agroexportadora Vicentin y la continuidad del proyecto que busca su expropiación. 

“Ellos proponen que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación, pero eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados", dijo el mandatario.

Tras haber efectivizado el ingreso del subinterventor Luciano Zarich a la sede de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda, Fernández volvió a referirse al proceso de expropiación anunciado el lunes, y aseguró: "es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo”.

El mandatario brindó detalles del encuentro que mantuvo ayer en Olivos con los directivos de la compañía, y afirmó que la postura del CEO de la cerealera, Sergio Nardelli, es alcanzar una alternativa "poco transparente".

“Ellos proponen que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados; es muy poco transparente”, advirtió el Presidente, según destacó el portal BAE Negocios.

“Ellos saben que no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos. Pero quieren acordar con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos”, anticipó Fernández, en relación a la causa judicial que investiga los desmanejos financieros de los directivos, con su punto más álgido tras detectar aportes de campaña a Cambiemos, luego de haber obtenido un préstamo del Banco Nación por $18.500 millones.